Quizás una de las frases que nos han repetido más desde que anunciamos nuestro proyecto es esa: ¡Estáis locos!. Y probablemente sea el que mejor resume la incredulidad, la envidia (sana), las dudas y los miedos de la gente que nos rodea; pero también la forma de pronunciar la frase lleva consigo la alegría, el ánimo y los buenos deseos de los que nos conocen.
Nos es fácil anunciar algo así. Al fin y al cabo, estás escapando de la zona de confort, de lo establecido y lo que se dicta como correcto en nuestra sociedad actual. Muchos lo ven como algo disparatado, y otros con el anhelo de poder hacerlo ellos también algún día. Lo que sí es cierto, es que a nadie le deja indiferente.
Además de esa frase ya mencionada, desde que empezamos a contarlo, nos han dicho muchas otras, a las que voy a tratar de contestar a continuación:
¿Y qué pasa si os cansáis?
Dudo mucho que nos cansemos de viajar. Es probable que echemos de menos el tener un lugar con mayores comodidades, pero es algo de lo que podemos prescindir si tenemos en cuenta todo lo que vamos a ganar en el resto de aspectos de nuestra vida. Lo más importante es, que si por lo que sea queremos regresar, no habrá nada que nos impida volver. Pero cuando lo hagamos, tenemos que estar seguros que, de verdad, eso es lo que queremos.
Pero (tal o cual país) es muy peligroso.
Siempre he dicho que la seguridad es en gran parte relativa y subjetiva. Si es verdad que objetivamente hay países más peligrosos que otros, pero habiendo yo vivido sin problemas en lugares que tradicionalmente se consideran muy peligrosos, puedo decir que nunca suele ser tan malo como lo pintan. Además, tal como está la situación mundial actualmente, ni siquiera por Europa se puede andar ya con total tranquilidad. Pero, en definitiva, a muchos lugares simplemente hay que ir con un poco de sentido común, o como dirían en Colombia: No des papaya.
Se os va la pinza / la olla / la cabeza.
Variantes del “estáis locos” hay muchas, pero al final el significado general es el mismo: el pensamiento de que hacer algo fuera de lo establecido esta mal.
Ojala pudiera hacerlo yo.
Sin intención de herir la sensibilidad a nadie, voy a decir que esta frase suena a excusa. Las situaciones personales, laborales y económicas son diferentes para cada uno, pero eso no debería ser un impedimento para perseguir tus sueños. Nosotros no somos pioneros en esto, y puedes encontrar infinidad de historias de personas solas, parejas y familias que se lanzaron a perseguir sus sueños, y en general tienen un denominador común: ahora son más felices que antes.
Por ello, desde aquí os animamos a todos a que deis ese primer paso, que aunque pueda parecer un salto al vacío, realmente es el camino a esa libertad y felicidad que muchos buscan y no encuentran en su vida diaria. Para muchos quizás no hace falta hacer lo que nosotros vamos a hacer, pero simplemente deberían intentar cambiar a otro país. Tenemos amigos que ya lo han hecho, algunos en parte inspirados por una charla con nosotros, y todos coinciden en que es algo que les ha cambiado su vida a mejor.
Que suerte tenéis.
Probablemente, mi frase favorita sea la siguiente:
Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.
Voltaire
En resumidas cuentas, estamos preparados, y tenemos la oportunidad de realizar nuestros sueños, así que no vamos a dejar escapar nuestra “suerte”.
¿Cómo váis a sobrevivir?
Esta es facil. Yo tengo la suerte de trabajar por mi cuenta y a distancia, así que la parte económica en principio la tenemos resuelta. Si a esto le sumamos diferentes proyectos que tenemos en mente para generar otros ingresos, esperamos que este tema no sea una preocupación al menos a medio plazo.
No lo entiendo.
Supongo que a muchos les cuesta entender cualquier cosa que se sale de lo habitual. Tampoco pedimos que todo el mundo entienda y esté de acuerdo con lo que vamos a hacer, nos conformamos con que acepten que es nuestra decisión y, si es posible, nos apoyen en ella.
¿Y qué haréis al regresar?
Futuro, futuro, futuro… A nosotros nos encanta vivir el presente, así que ni siquiera pensamos en eso. Ya habrá tiempo para ello cuando llegue el momento.
¿Cuando os váis a quedar quietos?
Espero que nunca. Como ya he comentado antes, nos encanta viajar, conocer nuevos lugares y nuevas culturas. Así que mientras nos sea posible, seguiremos moviéndonos. ¡Keep moving forward!
¿Cómo le hacéis algo así a vuestra niñas?
Esta pregunta es curiosa, porque cuando nos la formulan, lo hacen pensando que este proyecto es algo negativo para nuestras hijas. Por suerte, la mayoría de las personas se dan cuenta de lo enriquecedor que va a ser para ellas. No van a aprender de la manera tradicional, pero no queda duda de que lo harán de una forma más amena y divertida. Su escuela será el mundo, y sus profesores, además de nosotros, las personas que nos iremos encontrando por el camino.
Llego el momento de escoger tu propio camino. No importa lo que piensen los demás. Es tu vida y tú decisión, y la de tu familia. Y supongo que ha sido una decisión tomada desde la madurez y responsabilidad, a la vez que de la ilusión de cumplir los sueños.
Y tienes razon, no todos somos valientes a la hora de hacer realidad nuestros sueños.
Siempre nos ponemos mil y una excusas.
Yo desde aquí te aplaudo y te deseo a ti, a Yazmin y a las niñas un maravilloso viaje por ese inmenso mundo .Estoy convencida de que la experiencia será maravillosa.
Espero poder seguiros a través de las noticias q nos vayas dando.
Se que no hemos tenido mucha relación, pero os quiero y os deseo todo lo mejor.
" Goza de las pequeñas cosas
que la vida te ofrece;
para encontrar la verdadera
felicidad no necesitas
ser rico o poseer grandes bienes,
solo necesitas tener riqueza en tu corazón
y llenarlo de cosas positivas. "
Buen viaje !!!!!!!!😘😘😘😘😘😘